Frontend y Backend: qué son, diferencias, características y más

Muchos se preguntan para qué sirve el backend si los usuarios no lo ven, así que es oportuno explicarles cuán importante es este tipo de desarrollo web. Sin backend no habría frontend, por lo tanto, los usuarios no podrían ver absolutamente nada de tu página web. En el desarrollo backend se suele trabajar con diferentes frameworks como PHP, Javascript, Python y Ruby, entre muchos otros más.

claves de seguridad en el desarrollo de software

En la actualidad, los ataques de ciberseguridad representan una amenaza creciente para las empresas . ¿Alguna vez te has preguntado qué es WebAssembly, para qué sirve, cómo funciona o cuáles son sus ventajas frente a otros sistemas de programación? Los navegadores interpretan el código HTML y lo presentan visualmente según las instrucciones proporcionadas.

¿Puedo ser los 2? ¿Qué es un desarrollador full stack?

Parece que el hipervinculo registrado en las palabras “desarrolladores fullstack”, tiene un inconveniente, es decir, no se refleja contenido alguno al abrirlo (4 años después de la publicación). Estoy iniciándome en el mundo de la programación.JavaScript, con lo que entiendo estoy en Frontend…, el tiempo dirá, pero me parece un sector, el de la programación, con demanda y futuro. Lo más importante no es el lenguaje, sino el entendimiento profundo de por qué las cosas están funcionando de una manera u otra. En Platzi puedes iniciar con el Curso de Frontend Developer que te pondrá al día en todo lo que necesitas aprender para empezar tu camino en esta ruta tan apasionante.

Herramientas Backend

  • Los proyectos pueden buscar desarrolladores frontales con conocimientos de CSS, JavaScript, HTML y marcos de trabajo como Angular y React.
  • Son la forma en que los desarrolladores generan hermosas interfaces, sitios web de alto rendimiento y todos los elementos con los que sueles interactuar cuando visitas un sitio web.
  • Piensa en el frontend y el backend como dos equipos que trabajan juntos para proporcionar una experiencia completa a los usuarios de una aplicación web.
  • Actualmente existen desarrolladores con experiencia y habilidades para cumplir con ambas partes de la ecuación.
  • Los desarrolladores de back end también utilizan bases de datos, tecnologías de almacenamiento y tecnologías de API para que las aplicaciones y los sistemas se comuniquen entre sí.

El frontend o «desarrollo del lado del cliente» se refiere a la práctica de producir HTML, CSS y JavaScript. Estos tres elementos se encargan de dar forma a la parte frontal de un sitio web o aplicación. Siguiendo con el ejemplo de backend en la página de atención al cliente, podemos decir que el desarrollador backend https://periodicoprincipal.com/mexico/conseguir-un-salario-por-encima-del-promedio-en-el-mundo-de-los-datos-gracias-al-bootcamp-de-tripleten/ es el responsable de crear y asegurar el funcionamiento de un sistema de acceso para que las personas puedan entrar a sus perfiles. El desarrollador Frontend se encarga de diseñar y darle funcionalidad a las aplicaciones o páginas web, construyendo todos esos elementos con los que el público tendrá contacto.

  • Aunque el Front-end y el Back-end sean dos de los términos más utilizados en la industria web, no todos conocen a qué se refieren.
  • Por ejemplo, el creador de sitios web gratuito de HubSpot permite que cualquier persona diseñe y gestione su propio sitio.
  • En cambio, otra empresa puede pedirte que simplifiques un sitio web con muchos datos, eliminando el uso excesivo de HTML y haciendo un plan que utilice principalmente JavaScript.
  • Esto incluye errores de red, respuestas inesperadas del servidor y problemas de validación de datos.

Sin embargo, existen otros que de igual manera contribuyen a la construcción de un sitio web. Ambos aspectos tienen un valor tremendo en el buen desarrollo de la interfaz de usuario. Lo diré https://economiaperu.com/conseguir-un-salario-por-encima-del-promedio-en-el-mundo-de-los-datos-gracias-al-bootcamp-de-tripleten/ de forma breve para que no resulte confuso, pero te dejaré un enlace por si quieres profundizar un poco más acerca de la situación actual del desarrollo frontend y lo que comprende.

backend y frontend

En resumen, el front-end se refiere a la parte de un sitio web o aplicación con la que interactúas como usuario, mientras que el back-end se refiere a la parte que procesa la información y realiza tareas detrás de escena. Ambos utilizan diferentes lenguajes de programación y técnicas para crear una experiencia de usuario agradable y eficiente. Como profesional del marketing, es importante entender la diferencia entre el front-end y el back-end para poder crear una experiencia de usuario exitosa.

  • Lo primero que debes hacer es empezar a relacionarte con el funcionamiento de los algoritmos y las estructuras de datos.
  • Es decir, debe asegurar que cuando la persona introduzca un nombre de usuario y una contraseña, se verifique el acceso en el servidor web y se permita o no el acceso a una cuenta.
  • Nuestras soluciones de telefonía te ayudarán a que siempre estés en comunicación con tus clientes, proveedores y colaboradores.
  • Existen muchos lenguajes de programación para el desarrollo backend, así que debes elegir el que te parezca más sencillo de aprender y de utilizar.
  • Los objetivos principales del frontend son qué tan responsiva es la aplicación y su desempeño y velocidad.

Puedes escalar el frontend y el backend de manera independiente para manejar aumentos en la carga de trabajo. Esto permite optimizar recursos de acuerdo a las necesidades de cada componente. El frontend debe ser capaz de mostrar los datos proporcionados por el backend de manera efectiva. Esto implica analizar y procesar los datos recibidos para presentarlos curso de análisis de datos al usuario de manera coherente y comprensible. Frontend incluye los estilos de texto, colores, imágenes, tablas, botones, gráficos, animaciones, fondos y menús de navegación, es decir, es todo el código que se ejecuta en el navegador de los usuarios. La siguiente imagen muestra el camino que realizamos para ver cómo funciona el back end y el front end.

backend y frontend